190325_LauraOtero_-Renovables

Continúa el crecimiento energético en la región

El consumo de energía es un indicador de primer orden para confirmar la recuperación de la actividad económica de un territorio. Según los datos recopilados y publicados por Red Eléctrica España, la demanda de electricidad alcanzó su punto más alto el año pasado en Extremadura. Logrando así un récord, tras crecer por quinto año consecutivo, pasando de los 4.567 GWh durante 2013 a los 5.055 Gwh en 2018.

Este hecho supone también un avance en cuanto a la importancia de las renovables, ya que el 26% del total de energía generada el año pasado proviene de este origen. Lo que nos confirma la tendencia reciente de que solo con la electricidad renovable se puede abastecer la demanda de energía de la región e incluso sobra.

Además, entre mayo y septiembre de 2018, una docena de proyectos de parques eólicos iniciaron su trámite en la administración regional. A estos hay que sumar otro que presentó su solicitud en septiembre de 2016, por lo que la región tiene ahora mismo trece proyectos en cartera que suman una potencia de 327 megavatios (Mw).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>