LauraOtero

La fuente de energía más saludable

Cada vez son más las personas que sienten pasión por el deporte y la salud, y que también están preocupadas por vivir en un mundo más sostenible. Con esto en mente, un gimnasio de Madrid apuesta por la innovación y abre el primer centro de España en el que tu movimiento se convierte en energía.

En principio parece difícil de entender, aún más cuando relacionamos electricidad con el hecho de ponerse en forma. Pero las máquinas de cardio (bicis de spinning, cintas de correr y elípticas) aprovechan la energía que se genera con el ejercicio físico y la transforman en vatios. Y, aunque estos no llegan a ser tales como para abastecer al gimnasio, ayudan a que el volumen de consumo sea menor y, por tanto, la contaminación se reduzca.

Las empresas no pueden tener acumuladores de energía puesto que, de ser así, ese excedente implica un ahorro a la hora de comprar energía externa; y eso puede ser sancionable. Pero la idea de este gimnasio es revertir la energía que se genera en la propia instalación, en los elementos que estén funcionando dentro de la misma: aire acondicionado, iluminación, agua caliente… Todo un ejemplo de lo que se denomina consumo inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>