La consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, ha visitado las obras del parque eólico Merengue, que se está construyendo en Plasencia.
Este parque tendrá una potencia de 40 megavatios y producirá unos 155 gigavatios hora al año, el equivalente al consumo anual eléctrico de unas 44.000 viviendas. En la obra participarán unos 250 trabajadores y se invertirán unos cuarenta millones de euros. El parque comenzará a funcionar a principios de 2019. La consejera ha valorado positivamente el proyecto, pues completa la oferta renovable extremeña compuesta por: energía fotovoltaica, termosolar, biomasa, hidráulica y desde ahora eólica.
Olga García ha afirmado que, además de Merengue, existen otros proyectos eólicos en la región, aún en fase administrativa y ha matizado el interés del sector por invertir en Extremadura. Pues las inversiones en renovables entre 2018 y 2019 podrán superar los 2.000 millones de euros, con una potencia instalada de 1.800 megavatios.