Acciona e Imasa van a unirse para la construcción de una central de generación de electricidad con biomasa ubicada en Texeiro (La Coruña). Su potencia será de 50 megavatios y generará cada año 324 gigavatios hora de electricidad. Para ello se sustentará con restos de poda y residuos de madera de eucalipto recogidos en un radio de 100 kilómetros.
Este proyecto contará con la última tecnología aplicada a plantas de biomasa para generación eléctrica. Además, emitirá una cantidad ínfima de CO2, no consumirá agua y no producirá vertidos. El uso de materia orgánica forestal procedente de los montes gallegos contribuirá a la sostenibilidad de los bosques y a la prevención de incendios.
Acciona ha participado anteriormente en la construcción de otras centrales de biomasa, como la de Sangüesa, en Navarra, o la de Miajadas, en Cáceres. De esta última sale la energía que distribuye Grupo Laura Otero. Además, es la primera planta en España diseñada para para utilizar biomasa mixta, tanto de carácter herbáceo como leñoso, lo que representa un gran reto logístico y tecnológico. Utiliza unas 110.000 toneladas de residuos del campo y evita que se emitan 123.000 toneladas de CO2 al año.