180828_Laura_Otero_Bombillas_Led

Adiós a las bombillas halógenas

A partir del 1 de septiembre las bombillas halógenas no se podrán fabricar ni vender, una vez entre en vigor la normativa europea que tiene como objetivo favorecer el uso de las tecnologías LED (pues son más eficientes y sostenibles). No obstante, según dicha normativa, los distribuidores podrán vender los stocks almacenados de bombillas halógenas hasta acabar sus existencias.

El tipo de material que utilizan las LED es diferente, ya que tienen un gas halógeno en su interior, principalmente yodo o bromo, que hace que el desgaste del filamento sea menor. También se ha destacado el tiempo de vida, mayor que en el de las incandescentes.

A pesar de que el coste de estas lámparas es más elevado y su proceso de reciclaje conlleva un gasto que no se recupera en su totalidad, sus ventajas destacan debido a que contribuirá a un menor consumo energético, a aumentar el uso más eficiente de la energía y a reducir la generación de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>