180718_LauraOtero

El futuro de las renovables

Cuando se trata de pronosticar la implantación definitiva de las renovables las fechas cambian según el experto al que se consulte. Las distintas propuestas aspiran a que las renovables produzcan entre el 50 y el 80% de la energía mundial alrededor del año 2050. Sin embargo, estas cifras carecen de unanimidad pues no todos los países se acogen a tratados como el de París ni implementan mejoras notables encaminadas a conseguir esos logros.

Por suerte, las energías sostenibles siguen creciendo a ritmo constante. Este aumento de su uso viene acompañado por un crecimiento en la demanda y la necesidad de disponer de baterías y acumuladores. Gracias a estos sistemas se puede guardar parte de la energía producida y solventar la variabilidad con la que algunas de estas fuentes, en ocasiones, producen corriente. Además se prevé que esta producción acabe superando a la propia demanda, haciendo imprescindible la necesidad de acumular el sobrante.

Las baterías estarán muy presentes en el nuevo modelo de movilidad, pues casi la totalidad de transportes públicos serán eléctricos. El precio está bajando a medida que la tecnología evoluciona y eso provoca que la transición energética sea un hecho cada día más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>