Mañana jueves, 21 de junio, comienza oficialmente el verano. Aún así, esta semana ya se han instalado en nuestra tierra, Extremadura, y en la mayoría de la península, las altas temperaturas típicas de esta época. Con ellas llega el momento de volver a utilizar nuestros sistemas de climatización en el hogar y el trabajo. Por eso, os traemos una serie de consejos.
Para comenzar a usar tu aire acondicionado de nuevo, realiza una revisión general. Limpiar o cambiar los filtros es una tarea básica para mejorar la calidad del aire que, más tarde, expulsará. Otro cometido clave consiste en comprobar la carga refrigerante y el correcto desagüe. Tanto la unidad interior como la unidad exterior han de ser limpiadas e inspeccionadas para cerciorarse de que todo está bien.
Para el perfecto funcionamiento de los equipos es imprescindible que estos estén en buen estado. Las revisiones periódicas y las inspecciones técnicas favorecerán, además, la optimización de su función y la reducción del consumo. De esta manera lograremos una mayor eficiencia en su uso y alargaremos su vida útil.