La mayoría de las grandes empresas están sumándose al modelo de transición energética. Estas decisiones dan ejemplo al resto y se convierten en ejemplo a seguir para otras. Este ha sido el caso de países como Noruega, del cual hablamos no hace mucho, y que destacan por implementar soluciones inteligentes y medioambientalmente sostenibles. Por este motivo, muchas de esas compañías miran hacia Noruega para apoyar este cambio.
Uno de los casos más recientes es el de Facebook. El gigante de las redes sociales ha firmado con una empresa noruega un acuerdo a largo plazo. En él se establece que la energía que le suministrará Norsk Vind Energi AS será 100% renovable, procedente de un gran parque eólico en la región de Stavanger.
El hecho de que las grandes multinacionales tomen estas decisiones es un signo inequívoco de que se avanza en la dirección adecuada. También es una señal de esperanza, ya que la participación de estas empresas ayuda a dar pasos necesarios pasos para que el acuerdo de París pueda llegar a lograrse.