Mientras los líderes empresariales se reúnen esta semana en Davos, en el Foro Económico Mundial, un estudio publicado por Schneider Electric sobre las empresas demuestra que aunque algunas organizaciones se sienten listas para competir en el actual panorama energético, la realidad, en ocasiones, no coincide con su percepción.
Y es que gran parte de ellas no encaran de una forma honesta la gestión de energía y su repercusión climática. Quizás debido a la falta de innovación en algunos aspectos, que se complica aún más por la poca coordinación entre los departamentos de compras, operaciones y sostenibilidad. Todo esto unido a una indiferencia por la recopilación e intercambio de datos por parte de las administraciones censadas muestra unos datos preocupantes para el futuro.
Por su parte en España, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado una ley de cambio climático y transición energética que garantizará y facilitará alcanzar los compromisos internacionales ya asumidos. Dicha ley espera obtener una gran participación y compromiso social. Tras la cumbre y en palabras de la ministra, “tanto la UE como España llegaron a la cita con los deberes hechos” recordando que las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron un 23% en Europa.
En Grupo Laura Otero tenemos la tecnología y la motivación para lograr una transición energética rápida y eficiente hacia un modelo de bajo impacto ambiental, elevando nuestros estándares para cumplir con las altas expectativas.