Enchufe

Consejos preventivos al respecto del uso de las instalaciones eléctricas

La prevención en el uso de las instalaciones eléctricas siempre ha de ir aparejada de una formación básica con el objetivo de evitar cualquier percance, por mínimo que sea. En esta ocasión, en Grupo Laura Otero explicamos algunas pautas tan primarias como importantes para el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas en su uso cotidiano.

Debemos manipular cualquier dispositivo eléctrico siempre con las manos secas para evitar, por ende, cualquier tipo de fallo eléctrico y una consiguiente descarga.

Siempre debemos asegurarnos de que el aparato en cuestión no cuenta con cables pelados o clavijas rotas. Del mismo modo, habrá que cerciorarse del buen estado del enchufe, evitando utilizar conexiones múltiples. Es decir, no es en absoluto aconsejable usar dos ladrones o más en una misma conexión.

También, por norma, debemos realizar comprobaciones periódicas de la instalación con el objetivo de que los profesionales puedan desenmascarar posibles deficiencias en ciernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>