La Agencia Internacional de Energía (AIE), tras su primer informe, ha señalado que la inversión en el campo de la electricidad ha batido un nuevo récord a nivel mundial. Así pues, se ha producido un aumento gracias al cual se han alcanzado los 690.000 millones de dólares. Esto supone un 37% del total.
Este hecho ha venido propiciado por una disminución en los proyectos existentes sobre la explotación y producción de gas. A su vez, China ha sido el país con mayor número de inversiones en el sector energético, arrebatando el primer lugar a Estados Unidos, que ocupó el liderazgo durante los tres ejercicios anteriores.
Desde la AIE aportan más información. Y es que gracias al crecimiento del sector servicios, en economías como las de la Unión Europea, EE.UU. y Japón, se están viendo incrementados los valores en inversión de medidas de eficiencia (220.000 millones de dólares en 2015).
Como ya hemos señalado en reiteradas ocasiones, alcanzar la excelencia energética en esta materia es un objetivo prioritario a nivel global.