El pasado viernes, 23 de noviembre, celebramos una gala para conmemorar nuestro centenario en los salones del Hotel Triana de Miajadas, un espacio que acogió a más de 200 invitados.
En este acto, presentado por Mar Saura, se homenajeó no sólo a los antecesores de la familia, sino también a los empleados del grupo que son ya de tercera y cuarta generación, prueba de la fuerte presencia que tenemos en la localidad. La escultura que entregamos está formada por dos ruedas de molino, encontradas en la fábrica, con la cual queremos recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Los asistentes a la gala eran representantes y personalidades de la localidad miajadeña, destacando invitados como Antonio Díaz Alías, alcalde de Miajadas, que agradeció la implicación que tiene nuestra empresa con la cultura, como por ejemplo a través de la Fundación de Laura Otero, y el deporte del municipio. También contamos con la presencia de Guillermo Fernández Vara, que afirmó que las empresas familiares como la nuestra son un tesoro para la economía de la región, además de que este tipo de negocios tienen garantizada la permanencia en Extremadura, debido a la íntima vinculación tanto histórica como personal con la localidad. El presidente también nos felicitó por haber sabido adaptarnos a los tiempos y destacó que el éxito se debe a que nuestros fundadores se marcaron objetivos y los lograron a base de esfuerzo y trabajo.
Nuestro consejero delegado, Eugenio Manzano Otero, dirigió unas palabras a la gran labor que realizan los operarios y dedicó unos momentos a sus padres. Como colofón final a este emotivo acto, dos representantes de la plantilla aprovecharon para rendir homenaje a la familia Manzano Otero, haciéndoles entrega de una placa en reconocimiento a la preocupación que muestran por esta gran familia, que conforma el Grupo Laura Otero.