LO_Certificado hotel

Un hotel comprometido con el futuro energético

Ubicado en San Sebastián, el Hotel Arima cuenta con siete plantas por las que se reparten 146 habitaciones y una superficie total construida de 14.000 metros cuadrados. Pero lo que le hace realmente especial es haber obtenido el certificado Passivhaus Classic.
Esta certificación es la más completa, reconocida y exigente en el mundo de la edificación energéticamente eficiente. En el caso del hotel son varias las soluciones que han permitido alcanzar los estrictos estándares que fija la certificación: un sistema de entramado ligero de madera sobre la estructura principal de hormigón, con un aislamiento de 16 centímetros de lana de roca. Combina carpintería de madera de castaño con triple vidrio y gas argón en las cámaras, así como muros cortina con vidrios dobles y perfiles certificado. También dispone de más de 80 equipos de ventilación de doble flujo con recuperador de calor de alto rendimiento y volúmenes muy diferentes en función de las distintas zonas del edificio, entre otras soluciones.
Gracias a ello ha dejado de producir 150.000 kg de CO2 al año. Esta cantidad de dióxido de carbono es comparable a las emisiones de un vehículo tras un viaje de un millón de kilómetros. También se puede comparar con la cantidad de carbono que absorben 15.000 árboles en 12 meses (que son, más o menos, los árboles que puedes encontrar en el madrileño parque del Retiro). Además, supone también el ahorro de más de 100.000 euros anuales en energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>