190128_LauraOtero_Tecnologiasolar

Tecnología de altura

El planeta necesita modelos sostenibles de producción energética. Uno de los sectores que ofrecen nuevas opciones es el de la energía solar. Un estudio realizado en Suiza afirma que instalar paneles fotovoltaicos en zonas de alta montaña con nieve permite incrementar la producción de electricidad en invierno para hacer frente a los meses fríos. También se explica que en las zonas de medias latitudes el aprovechamiento de esta cambia según el periodo del año. En verano la producción es más alta mientras que en invierno se reduce.

Las zonas de alta montaña poseen características que hacen de ellas el entorno idóneo para la implantación de estos paneles. Una de ellas es que la densidad de la atmósfera es menor que en las zonas de baja altitud y la irradiación se absorbe menos. Otra es la presencia de nieve, que refleja los rayos solares.

Para explotar esos factores es necesario estudiar la inclinación de los paneles fotovoltaicos. Lo que implica que se instalen en una posición más vertical de lo habitual. La conclusión es que la combinación de estos aspectos hace que en las regiones de mayor altitud se pueda generar la misma cantidad de energía solar anual que en las de baja altitud, pero con mayor productividad en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>