190603_LO_Proyecto-eolico-portada

Proyecto eólico a gran escala

La empresa hispano-alemana Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado el cierre de un pedido con la promotora wpd para el suministro de 640 megavatios al parque eólico marino de Yunlin, Taiwán.

Ubicado a unos 6 kilómetros de la costa, el parque contará con 80 aerogeneradores de último modelo. Según el comunicado difundido, se trata del primer pedido de la zona de Asia Pacífico para este modelo de turbina, que incluye también un contrato de servicio a largo plazo. Además, según las declaraciones dadas por el consejero delegado de SGRE, Andreas Nauen, la localización seleccionada ofrece cada vez más oportunidades, por lo que se espera contribuir así al crecimiento del uso de energía eólica. Según el fabricante, la construcción del parque Yunlin comenzará este mismo año 2019, mientras que puesta en marcha de la instalación está prevista a partir de 2020. Una vez conectado el parque, la empresa se encargará de su mantenimiento durante 15 años.

El proyecto contará con torres de suministro local, que se entregarán en 2021 a través de la ‘joint-venture’, formada por CS Wind y Chin Fong Machine Industrial. De este modo, Siemens Gamesa cumplirá con los requisitos de localización de los componentes de las turbinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>