190410_LauraOtero_Empleo renovable

Más empleos en el sector renovable

Extremadura sigue buscando convertirse en una de las plataformas esenciales en cuanto a energía se refiere. Además, las recientes obras de construcción de las plantas fotovoltaicas que se están llevando a cabo en la región generan ya 660 empleos directos, una cifra que aumentará hasta los 900 puestos en las próximas semanas.

Tres de las instalaciones se desarrollan en el municipio de Logrosán (Cáceres) y otras tres en Casas de Don Pedro y Talarrubias (Badajoz). Tendrán una potencia de 42 MW cada una y suponen una inversión de unos 200 millones de euros.

La realización de estas obras no solamente está generando trabajo, sino que además se trata de un empleo regional. Para promover su creación se han realizado actividades formativas sobre montaje en estructuras y paneles solares. Estos cursos han beneficiado a 260 desempleados, que además de la formación y la posibilidad de conseguir un empleo, han podido aprender un oficio técnico en un sector en auge no sólo en Extremadura, sino en toda España. También se realizarán dos cursos más para que las personas con cierto grado de formación puedan trabajar en operación y mantenimiento.

La construcción de estas instalaciones solares sumará más de 372.000 módulos en Cáceres y otros tantos en la provincia pacense. Una vez estén operativas, generarán un total de 490 GWh por año, evitando la emisión de más de 185.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>