180608_LauraOtero

La importancia del cobre

El cobre es, y ha sido desde la antigüedad, un material muy utilizado e importante para la humanidad. Es el material principal en las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones. De hecho, es el tercer metal más utilizado en el mundo detrás del hierro y el aluminio. Y su demanda no deja de crecer, pues seguirá siendo clave como parte de la transición energética por sus propiedades.

Su abastecimiento está asegurado y, además, destaca por su capacidad para ser reciclado sin perder sus propiedades. Un comunicado del Instituto Europeo del Cobre asegura que aún están en uso dos tercios de todo el cobre producido desde el año 1900. Con vistas al futuro este material será clave en las smart cities’. Para desarrollar las ciudades ecológicas y sostenibles del futuro la tecnología y los materiales deben ser los más adecuados.

Los vehículos eléctricos necesitan unas cuatro veces más cobre que los de combustión convencional. Los sistemas de las fuentes de energía renovable emplean diez veces más cobre que las no renovables. Por supuesto, estas medidas se traducen en una mayor eficiencia. Así queda claro que el cobre, que lleva desde el año 7.000a.C. con nosotros, seguirá acompañando al ser humano en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>