180119_LO

El cambio a la vuelta de la esquina

En Londres existen casi 10.000 de sus míticos autobuses, rojos y grandes. Estos famosos “double deckers” funcionan ahora con un biocombustible preparado con posos de café. Estos se extraen de las fábricas de Reino Unido e incluso de residuos de cafetería. Solo en Londres se generan unas 200 mil toneladas de residuos de café ya utilizado, que ahora son reutilizados y convertidos en un compuesto llamado B20.

Anteriormente ya se habían empleado en transportes públicos este tipo de biocombustibles, elaborados a raíz de grasas animales, aceites de cocina u otros productos. Esta biomasa es una alternativa ecológica y renovable al petróleo y sus derivados.

Debido a la gran afluencia de viajeros y capacidad de estos autobuses, y el transporte público en general, esta opción, respetuosa con el medio ambiente, es una medida muy importante y notable para ayudar a combatir el consumo de recursos no renovables. Los motores no precisan de ninguna modificación para emplear estos tipos de combustible. Por ello, este es un gran paso adelante en la transición energética, pasos importantes que denotan que el verdadero cambio global está a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>