180420_Laura-Otero_Bicicleta-naturaleza

Días para practicar a diario

Ayer, 19 de abril, fue el Día Mundial de la Bicicleta. Esta efeméride, que tiene su curioso origen en 1943 y su instauración en 1985, se vive anualmente como un acto de concienciación sobre el medio ambiente. Su objetivo, además de reclamar derechos para los ciclistas, es fomentar la vida saludable, el ejercicio físico y la movilidad sostenible.

Por otra parte, el domingo 22 de abril será el Día Internacional de la Madre Tierra, como se viene celebrando desde 1970. En él se da visibilidad a los problemas derivados de la sobrepoblación, la contaminación o la conservación de la biodiversidad, entre otras preocupaciones medioambientales. Este año el lema es ‘End Plastic Pollution’ y significa “Terminar con la contaminación por plásticos”.

Rendir homenaje a nuestro planeta, reconociéndolo como nuestro hogar y nuestra madre, debe ser una tarea diaria. Realizar pequeños actos individuales y colectivos como estos ayudan a difundir una verdadera conciencia ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>