190527_LO_Eficiencia

Aprobado con nota en eficiencia

El ahorro energético es una de las asignaturas pendientes en muchos edificios de nuestra sociedad, pero un colegio de Madrid ha dado el primer paso gracias a un proyecto innovador llevado a cabo en sus instalaciones.

Se trata del Colegio Malvar, ubicado en Arganda del Rey, que ha conseguido un 25% de ahorro energético gracias a un proceso de modernización y monitorización de todas sus estancias en materia de climatización, calefacción, agua caliente sanitaria y piscinas. Este centro decidió implantar un sistema de regulación y control para así poder optimizar las necesidades del edificio y reducir el consumo.

El centro educativo cuenta con 1.500 alumnos que van desde el primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. La implantación de este sistema global en las instalaciones de frío, calefacción, piscinas y ACS, además de un ahorro económico y energético, permite optimizar el uso de los equipos.

También se consigue una monitorización continua, ya que sus responsables pueden conectarse a través de Internet para comprobar y analizar sus consumos, sus rendimientos y horarios de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>