Premiados

10 años de arte

El pasado viernes Miajadas se erigió en el centro cultural de la región al celebrarse la entrega de premios del X Certamen de Pintura Fundación Laura Otero. Un año más, la ineludible cita con el arte tuvo lugar en el Centro Cultural Palacio Obispo Solís, un recinto que acogió a los invitados en una celebración que marca la agenda extremeña.

De entre las 56 obras recibidas esta décima edición y llegadas desde todos los rincones de España, el jurado otorgó el primer premio a Leonor Solans por a su obra ‘Niña’. El segundo premio recayó en David Javier Caro por ‘Fátima’. Por su parte, el accésit fue a parar a Ramón de Arcos por su obra ‘Dehesa VII’.

Francisco Javier Pizarro Gómez, catedrático de Historia del Arte y director de la Real Academia Extremeña de las Artes y las Letras, presidió el jurado del certamen por segundo año consecutivo. Durante su intervención hizo referencia no solo a la importancia de la labor que lleva a cabo la fundación promoviendo actividades como la pintura, que valoran y destacan aún más a la localidad dentro del mapa cultural, sino que además expresó su satisfacción por el hecho de que se hubieran recibido propuestas desde diferentes lugares del país. “Ganar el premio del Certamen de Pintura Fundación Laura Otero se ha convertido en algo que enriquece los currículums de los artistas que concurren”, dijo.

La cita contó con la presencia del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, quien recordó los inicios de este evento en el año 2009. Del mismo modo, hizo referencia a la implicación de los participantes, destacando no solo el salto cuantitativo del certamen, sino también cualitativo por la calidad de las obras presentadas.

Otro de los invitados y amigo íntimo de la familia presente durante esta entrega de premios fue Atanasio Naranjo, empresario y presidente de la firma Tany Nature. Durante su participación en la entrega de premios, aprovechó para recalcar la importancia de la participación de las empresas locales en eventos de estas características.

Tras el acto quedó inaugurada la exposición donde se exhiben 37 de las obras presentadas, las cuales estarán expuestas hasta el 7 de junio en las salas El Molino y El Toril del complejo cultural miajadeño.

Eugenio Manzano, presidente del patronato de la Fundación Laura Otero, señaló el honor que es comprobar cómo cada año aumenta no solo la calidad de las obras, también la expectación y el acogimiento por parte del público. Agradeció la implicación de las instituciones locales en estos años.

Para Grupo Laura Otero es un placer mantener el compromiso con la cultura y nuestro objetivo, como siempre, no es otro que revertir en la sociedad todo aquello que esta nos ha aportado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>