El valor de la electricidad se fija cada día mediante subasta, lo cual quiere decir que su precio varía en función de la oferta y la demanda. Durante el día la energía eléctrica tiene diferentes precios y es más cara por la noche, alrededor de las 21 horas. Es la hora pico de consumo y de precio.
Esta información es muy importante para planificar las tareas del hogar y utilizar los electrodomésticos que más consumen (lavadora, secadora,etc.) por la mañana o a primeras horas de la tarde. Siguiendo estas sugerencias, podemos reducir el consumo eléctrico de forma significativa. Puede representar un 30 % de ahorro a final de año.
Pero el factor más importante a tener en cuenta para ahorrar es la potencia contratada con la empresa suministradora. Esta debe estar en consonancia con la potencia instalada en nuestra vivienda o establecimiento comercial y con el uso que hacemos de los aparatos eléctricos.
A la hora de contratar una determinada potencia es conveniente asesorarse. En Laura Otero hacemos los cálculos de consumo previstos en función de los aparatos instalados y los hábitos del cliente. La elección de la potencia contratada correcta, que más se ajuste al consumo, permitirá ahorrar dinero a los consumidores.