Smart city

Eficiencia energética, la clave de la competitividad

En los últimos años, la eficiencia energética se ha convertido en una verdadera exigencia para ganar competitividad. Mantener o aumentar la productividad reduciendo la factura energética es un objetivo común en toda Europa, ya regulado desde Bruselas, que también afecta a las compañías.

Por ello, dependiendo de la actividad profesional desarrollada, las instalaciones de una empresa o servicio público han de adecuarse a los nuevos requerimientos de eficiencia para optimizar el rendimiento de sus explotaciones, logrando así un ahorro en la factura. Siempre teniendo en cuenta que las exigencias no son las mismas en una oficina o en una planta industrial.

Dispositivos electrónicos, instalaciones eléctricas, maquinaria, iluminación, ascensores, calderas y sistemas de climatización más modernos y eficaces son claves para la reducción del consumo energético. Todo ello sin olvidar adecuar las instalaciones a la normativa de eficiencia energética con el objetivo de lograr una mayor calificación que repercuta en el ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>