La velocidad de transmisión de la fibra óptica es en el imaginario colectivo la principal ventaja que tiene este sistema ya implementado en nuestro campo de actuación. Pero no es la única. Y es que la fibra óptica repercute de forma positiva en otros muchos aspectos respecto al cable convencional de cobre.
Una de las cosas más importantes es la ausencia de interferencias. Algo que, a diferencia de las redes inalámbricas, en las que son bastante habituales, supone un valor añadido.
Otra de las facetas a las que debemos prestar atención es el mayor ancho de banda. Así, la fibra óptica no solo permite enviar y recibir información más rápido, sino también mayor cantidad en el mismo lapso de tiempo.
En cuanto a la calidad del vídeo y del sonido, la fibra óptica confiere una fiabilidad total. Sin cortes ni interferencias. Ideal para empresas o autónomos que dedican buena parte de su tiempo a realizar vídeo-conferencias.
Otro de los puntos fuertes es la detección del intrusismo en la red, dificultando así el robo en las transmisiones de datos.
Por último, en la actualidad su precio ya está adaptado a todos los bolsillos.
Desde Grupo Laura Otero os animamos a que consultéis nuestra oferta para comenzar a navegar más rápido y con más seguridad en la red.