190130_LauraOtero_Amazon_Google

La rivalidad entre Amazon y Google se traslada al sector energético

Aunque los hogares conectados aún son un proyecto de futuro, cada vez son más las organizaciones que buscan en este sector un territorio para explotar. Las dos grandes compañías del sector tecnológico están dando los primeros pasos para entrar en el negocio de la electricidad y expandir su actividad a este ámbito.

Ninguna de las dos está interesada en vender energía eléctrica a particulares y empresas, como cualquier otra comercializadora. Sino que la clave reside en los datos. A medida que crece la automatización de las viviendas y se incorporan nuevos sistemas inteligentes, surge una nueva fuente de datos de clientes con mucha información.

Dispositivos como los termostatos conectados a internet o los altavoces inteligentes, serían los encargados de acceder a la información sobre el uso de la energía que se realiza en los hogares. Estableciendo así unos patrones de consumo que aumenten la eficiencia energética.

Tanto Google como Amazon miran hacia un futuro donde la unión del mundo energético y las tecnologías de la información permita conectar cualquier equipo o electrodoméstico en un hogar o edificio. Además, desde hace un tiempo, ambas compañías están realizando grandes inversiones en otros proyectos energéticos, como el desarrollo de energías renovables y el vehículo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>