Potencia

La potencia adecuada para reducir gastos

El valor de la electricidad se fija cada día mediante subasta, lo cual quiere decir que su precio varía en función de la oferta y la demanda. Durante el día la energía eléctrica tiene diferentes precios y es más cara por la noche, alrededor de las 21 horas. Es la hora pico de consumo y de precio.

Esta información es muy importante para planificar las tareas del hogar y utilizar los electrodomésticos que más consumen (lavadora, secadora,etc.) por la mañana o a primeras horas de la tarde. Siguiendo estas sugerencias, podemos reducir el consumo eléctrico de forma significativa. Puede representar un 30 % de ahorro a final de año.

Pero el factor más importante a tener en cuenta para ahorrar es la potencia contratada con la empresa suministradora. Esta debe estar en consonancia con la potencia instalada en nuestra vivienda o establecimiento comercial y con el uso que hacemos de los aparatos eléctricos.

A la hora de contratar una determinada potencia es conveniente asesorarse. En Laura Otero hacemos los cálculos de consumo previstos en función de los aparatos instalados y los hábitos del cliente. La elección de la potencia contratada correcta, que más se ajuste al consumo, permitirá ahorrar dinero a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>