181217_LauraOtero_Biomasa_Despoblacion

Una solución para los problemas de despoblación rural

Durante la segunda sesión del 12º Congreso de Bioenergía se puso de manifiesto la multitud de posibilidades que ofrecen las instalaciones de energía térmica con biomasa y en especial en las redes de calor. En este congreso, celebrado en Cuenca, usuarios, promotores, instaladores forestales y representantes de Administraciones Públicas hicieron hincapié en cómo la despoblación afecta sobre todo a aquellas zonas donde se podría hacer un mayor aprovechamiento de la biomasa forestal con fines energéticos.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Macha ha afirmado que las zonas con mayor despoblación coinciden con áreas forestales, siendo el aprovechamiento energético de la biomasa una forma de devolverles la rentabilidad que tuvieron. En esta cita también intervinieron habitantes de los pueblos de la región con el fin de confirmar el potencial de la biomasa térmica.

Eduardo Rojas, decano del Colegio de Ingeniero de Montes y portavoz de la plataforma Juntos por los Bosques, expuso que instalaciones de este tipo favorecen a pequeñas y medianas empresas del territorio y potencia el desarrollo del medio rural. Defendió la importancia de aprovechar más los recursos forestales y concluyó señalando algunas medidas para potenciar la bioenergía en estas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>