Las energías renovables han abierto una nueva forma de consumir energía eléctrica. Y no solo en el ámbito personal o para el ahorro en una empresa, ya es posible realizar actividades como la minería con energía procedente del autoconsumo.
Se trata de una instalación puesta en marcha por Endesa X y Atalaya Mining, quienes han iniciado la construcción de una planta fotovoltaica, que estiman tendrá 50MW de potencia, lo que supone una reducción de 40000 toneladas en la emisión de CO2, lo que sería igual al consumo de más de 170.000 barriles de petróleo. Se tratan de 60 hectáreas reservadas a más de 75 mil paneles solares fotovoltaicos que aprovechan de forma eficiente el recurso solar en Minas de Riotinto, Andalucía, para la operación minera de extracción de cobre.
En Grupo Laura Otero sabemos que esto supone todo un avance en cuanto a energía y futuro sostenible. Pues cada vez son más las razones por las que todo tipo de empresas e industrias toman la decisión de instalar placas solares en sus tejados. El repunte de la economía unido a la mayor concienciación social respecto a las energías renovables hace que el autoconsumo industrial vuelva a estar en pleno auge en nuestro país.
La efectividad en el uso de la energía fotovoltaica está más que contrastada tanto para negocios como particulares. Y cada vez son más empresas las que se unen en su uso, poniéndose al frente de la sociedad y marcando el camino de nuestro país hacia un modelo energético eficiente y sostenible.