image002

Restos forestales y herbáceos para abastecer de energía a 40.000 hogares

Con 15 megavatios de potencia instalada, la planta de biomasa de Acciona instalada en 2010 en Miajadas, uno de los iconos extremeños en cuanto a la generación de energía renovable, tiene una función mixta.

Por una parte, el sistema se nutre de restos forestales. Es decir, de materia leñosa, como es el caso de residuos de eucaliptos, encinas o chopos, entre otros. Por la otra, su diseño también permite que puedan ser procesados restos herbáceos, especialmente derivados de la paja de cereal. En esta segunda faceta encontramos cebada, trigo o maíz.

Este sistema mixto permite la diversificación en cuanto al suministro y gracias a él se genera la energía suficiente para abastecer a unos 40.000 hogares.

En Grupo Laura Otero somos los encargados de distribuir toda esta energía a través de nuestra red para satisfacer las necesidades de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>