climatizacion3a

Optimización de procesos de climatización

Los equipos de aire acondicionado nos ayudan a no sufrir en verano las inclemencias del clima en esta época. Para mejorar el rendimiento de este proceso hay una serie de medidas recomendables para optimizar su utilidad y hacerlo más eficiente.

Acciones de planificación, como colocar el aparato en un lugar donde de sombra, o de mantenimiento, como limpiar los filtros del aparato de manera regular, favorecerán una notable reducción de consumo.

Otra medida primordial es mantener la temperatura interior evitando que entre el calor. Unos buenos aliados pueden ser toldos y persianas, ya que reducen muchísimo la entrada de calor en comparación con una ventana. Mediante un ciclo, consistente en cerrar de día para proteger del sol y abrir de noche para que entre fresco, se puede evitar la entrada de calor y reducir el consumo energético. Además existen ambos elementos en su versión inteligente, tanto programable, con temporizador o control a distancia, como la autorregulación por sensores, que hace que desempeñen esta función de manera regular y automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>