LauraOtero_4_Fotovoltaicas_Extremadura

Más plantas fotovoltaicas en Extremadura

Extremadura comenzará el nuevo año apostando por las renovables. La región avanza en los proyectos de energía limpia y comienza el 2019 con cuatro megaplantas fotovoltaicas en obras. La construcción de estas generará cientos de puestos de trabajo.

El parque solar de Logrosán es una de las cuatro infraestructuras en la que las máquinas trabajan. Se prevé que las tres plantas que lo conformarán (con 43 megavatios de potencia cada una) empiecen a generar energía a finales de 2019. A ella se suma el proyecto de Usagre, que se convertirá en la segunda planta más grande de Europa con casi 400 megavatios de potencia, capaz de abastecer a 250.000 hogares.

Este proyecto se completa con el parque solar de Bienvenida, que contará con 180 megavatios de potencia. En la comarca de Campo Arañuelo hay prevista otra megaplanta con un presupuesto de más de 260 millones. Los trabajos se iniciarán a principios de 2019.

La cuarta infraestructura se encuentra en Talaván, dispondrá de unos 300 megavatios de potencia, comenzará a generar energía en 2020. Precisamente el año en el que se espera que Extremadura aporte el 20% de la fuente fotovoltaica de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>