Captura de pantalla 2021-07-28 a las 12.27.09

Los sistemas domóticos claves para mejorar nuestro entorno

El calentamiento global que sufre el planeta conlleva un aumento de la temperatura que marcan nuestros termómetros en las diferentes estaciones del año. Los datos obtenidos desde que se realizan estas mediciones arrojan registros inequívocos en los que se muestra el incremento anual del calor, siendo cada año vez más cálido que el anterior, con lo que esto supone.

Ahora en verano, este hecho es, si cabe, más sensible llegando a altas temperaturas que ocasionan una gran demanda de recursos energéticos que se destinan tanto a climatizar viviendas o instalaciones industriales como al abastecimiento de agua para cultivos, entre otros.

Como ejemplo, el campo extremeño no es ajeno a estas nuevas condiciones climáticas y ello provoca un aumento considerable de los recursos hídricos que nuestros agricultores deben suministrar a sus plantaciones para mantener un nivel óptimo en el crecimiento de estas.

La implantación de sistemas de control de riego remoto puede reducir sensiblemente la cantidad de agua destinada a abastecer los cultivos. Los sistemas domóticos, como el módulo TG Plus 2.0 y el software de control RIEGA-t, que desarrollamos en nuestra división tecnológica bajo la marca Xortrónica, ofrecen datos concretos sobre el suministro de agua, fertilizantes y abonos que deben llegar al suelo; entre otras utilidades. Este dispositivo a distancia permite abaratar los costes generados sobre todo en época estival en el que el control debe ser más exhaustivo. Facilita además dirigir desde la distancia ciertos suministros y procesos tanto en explotaciones agrarias y agropecuarias.

Por otro lado, el desarrollo de nuestro software ELBRUS permite la gestión de las instalaciones industriales altamente electrificadas en las que a través de controles intuitivos podemos acceder a los parámetros de climatización, iluminación, etc. De esta manera optimizamos los recursos energéticos destinados a cada uno, con el consiguiente ahorro de costes y la mejora encaminada a la lucha contra el cambio climático.

El equipo de ingenieros y técnicos de Miajadas Telecom, filial de Grupo Laura Otero, trabaja en el desarrollo continuo de estas tecnologías para facilitar las labores en las tareas diarias consiguiendo optimizar la calidad del trabajo, tener un mayor control y un notable ahorro de los recursos que se destinan en diferentes ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>