GLO---municipio-extremadura

Los municipios menos poblados recibirán ayudas para la rehabilitación energética

El Consejo de Ministros ha aprobado en este mes un real decreto que regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en municipios y núcleos de menos de 5.000 habitantes, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Este programa se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y cuenta con una dotación presupuestaria de 50 millones de euros, ampliables si hay disponibilidad para esta misma finalidad y siempre que no hubiera expirado el plazo de vigencia. Las actuaciones subvencionables abarcan desde la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia, la energía solar o la bomba de calor, cambios en la envolvente térmica y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.

Para acceder a dicha ayuda, los edificios deben haber sido construidos antes de 2007 y deberán ahorrar un 30% de energía primaria no renovable con la rehabilitación, además de mejorar su calificación energética total en, al menos, una letra con respecto a la calificación inicial.

En Grupo Laura Otero apoyamos este tipo de medidas que mejoran sin duda la calidad de vida de los municipios y sus habitantes. Además de servir de ejemplo como promoción de las actuaciones realizadas por comunidades de energías renovables o comunidades ciudadanas de energía, tal como recogen las últimas directivas de energías renovables y de mercado interior de la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>