El próximo día 14 de marzo, en Madrid, tendrá lugar la presentación del proyecto europeo SCOoPE. Su objetivo es reducir el consumo de combustibles fósiles e implementar las energías renovables sin que afecten a la productividad. Este evento está financiado por el programa Horizonte 2020, que busca fomentar programas de investigación e innovación.
La finalidad de las jornadas será la de concienciar y poner en valor la implantación de este tipo de energías en sus procesos industriales. Además, pretenden dar a conocer las oportunidades de negocio que plantean o con qué tipo de financiación pueden contar las empresas para efectuar el cambio.
El acto, cuya entrada es gratuita, resulta de remarcado interés para el futuro energético de Europa. Abarca a 81 industrias corporativas europeas de los sectores de zumos concentrados, cárnicos, lácteos y secaderos, y busca obtener ahorros de hasta 85GWh anuales. Es una oportunidad para impulsar el crecimiento, el empleo y los beneficios de un gran número empresas. No debemos olvidar que las energías renovables desempeñan un papel fundamental para la transición hacia un modelo de energía limpia.