china2

La transición energética mundial

En los últimos años la mayoría de países han dedicado gran cantidad de recursos a promover y aumentar la industria de la tecnología limpia, como la energía eólica, la energía solar, el uso de baterías o los automóviles eléctricos, entre otros ejemplos. Desde las primeras grandes remodelaciones en la legislación China sobre energías renovables en 2005 no han dejado de ser noticia los continuos logros que ha conseguido y los anuncios de nuevas metas y planes de ampliación y desarrollo.

Como consecuencia del gran crecimiento económico del país, su incesante aumento de consumo energético y su población, se generan unos niveles de emisiones al medio ambiente bastante alarmantes, y esto ha hecho que China cambie su filosofía energética por una que luche activamente contra el cambio climático.

Con éxitos tan notables como los problemas y desventajas a los que se enfrenta, China se posiciona como referente mundial de desarrollo sostenible, renunciando al carbón que la vio crecer y adoptando energías limpias que ayuden y soporten a su imparable crecimiento.

Desde Grupo Laura Otero apoyamos y contribuimos al desarrollo sostenible y el consumo responsable, y consideramos que es un deber de todos tomar medidas y emprender acciones para cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>