edificios-y-energia-madrid

La necesidad de edificios eficientes

Con el debate a nivel europeo sobre la necesidad de adoptar medidas para limitar las emisiones de CO2 a la atmósfera, la Plataforma Passivhaus calcula que en la Comunidad de Madrid se podrían ahorrar casi 700 millones euros si el 100% de las viviendas estuviesen construidas bajo sus estándares de construcción.

Estas estimaciones tienen en cuenta que en la Comunidad de Madrid se destinan alrededor de 12 millones de kWh/m2 para climatizar los hogares y alcanzar un estado de confort. Dicho nivel de consumo energético equivale a un total de 1.192.484,90 toneladas en emisiones de CO2, más o menos la cantidad que absorberían 119.000 árboles.

A diferencia de los coches, que causan el 13% de la contaminación, las viviendas y edificios suponen un 56% de la contaminación en nuestras ciudades. Además, un vehículo tiene una vida útil de unos 10 años, pero en cambio más de la mitad de los edificios de España tienen más de 40 años. La mayoría de estos últimos no se ajustan a ningún reglamento sobre condiciones térmicas y energéticas adecuadas para la habitabilidad y, por tanto, disparan el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>