171108_LO_puente

La COP23 en la conferencia sobre cambio climático

Las negociaciones de Naciones Unidas en la Cumbre del clima han comenzado esta semana en Bonn, Alemania. A lo largo de dos semanas buscarán elaborar la hoja de ruta para implementar el Acuerdo de París.

 

Ya está ratificado por 169 partes, con la intención de no echarse atrás en este llamamiento conjunto a mantener los objetivos del acuerdo. Con dichos objetivos fijados para el año 2030 pretenden elaborar un diagnóstico sobre el estado actual, ahora que se cumple un año de su puesta en vigor, en noviembre de 2016.

 

Nuestro papel como participantes consiste en luchar contra el cambio climático, las altas concentraciones de dióxido de carbono, el aumento del nivel del mar y la acidificación de los océanos, entre otros fenómenos perturbadores que se continuarán manifestando si no actuamos con determinación. Europa y China ya han mostrado su total determinación a contribuir, pero aún se tienen dudas sobre la posición final que tomará EE.UU. que pretende fomentar combustibles fósiles aún siendo ya la potencia más contaminante del planeta.

 

No es de extrañar que el primer ministro de Fiji, quien preside esta cumbre, intente ejercer toda la presión posible al resto de involucrados. A pesar del papel que juegan las islas del Pacífico en el escenario económico y energético mundial, este área se ve terriblemente amenazada por el aumento del nivel del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>