En una región como la extremeña, donde el campo es un eje socioeconómico de vital importancia, la optimización de todo tipo de explotaciones siempre es un valor añadido.
Al respecto, desde Grupo Laura Otero hacemos mención al trabajo que Miajadas Telecom viene realizando en los últimos años para brindar a los agricultores herramientas que favorezcan la eficiencia productiva gracias a la automatización de sistemas de control.
Un buen ejemplo es el sistema Riega-T, ideado por nuestra empresa filial y el cual ofrece datos sobre la presión de riego, el caudal, el PH o la humedad. Factores, todos ellos, que hay que supervisar para velar por la consecución de una buena cosecha.
Esta llegada de la alta tecnología a la agricultura no solo permite una mayor calidad del producto resultante, sino también un crecimiento de aquellas empresas que optan por implementar este tipo de sistemas en sus explotaciones.
Desde Grupo Laura Otero estamos a su disposición para explicarle todos los beneficios de un sistema pionero en Extremadura.
Foto: Diario HOY