LO_economia verde

Extremadura, de riqueza verde

La presencia de recursos naturales, de una estrategia regional sobre economía verde y circular alineada con la europea y de unos sectores económicos y sociales comprometidos con la producción sostenible, han provocado que la región esté aumentando la riqueza y el empleo relacionado con la economía verde y circular.

Esto se deduce gracias al análisis de las empresas de la región, algunas nuevas y otras que están adaptando su forma de producir. El sector que más está creciendo es el de las energías renovables.

En el ámbito de la energía fotovoltaica se están tramitando más de 50 proyectos que podrían producir más de 5.000 megavatios en los próximos 5 años. Llegando a superar los 10.000 en 2030, lo que supondría un 20% de la producción nacional. De aquí a 2021 se espera que estén instaladas unas 21 nuevas plantas, generando más de 10.000 puestos de trabajo y un gran desarrollo de sectores industriales ligados a la producción fotovoltaica.

La región cuenta ya con un parque de producción eólica y se están tramitando otros 12 para los próximos años. Otro gran sector que está dando sus primeros pasos en Extremadura es el de la biomasa, con un gran potencial de producción y consumo. Se prevé la construcción de nuevas plantas en Sierra de Gata, Hurdes y la Siberia, que podrían proporcionar más de 1.500 empleos. Además de ayudar a la prevención de incendios forestales y a la fijación de población en los núcleos rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>