Si bien esta última edición de Agroexpo se ha tenido que realizar de forma telemática debido a las restricciones sanitarias existentes, esta cita profesional ha servido, al menos, para poner de manifiesto la realidad de un campo extremeño que en los últimos tiempos ha conseguido situarse a la vanguardia en cuanto a la optimización del regadío en las explotaciones. Una temática que se trató en las jornadas profesionales de esta feria internacional.
En Grupo Laura Otero, a través de nuestra filial Miajadas Telecom, tenemos experiencia contrastada en la configuración de sistemas que ayudan a regular y mejorar la utilización de los recursos hídricos en pro de la eficiencia productiva. Es el caso de Riega-T, una suerte de domótica aplicada al campo y de la que ya se están beneficiando varios agricultores en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Desde esta casa confiamos en que la edición de Agroexpo del próximo curso pueda volver a celebrarse en condiciones normales con el objetivo de que podamos intercambiar impresiones in situ con los profesionales del sector primario.