171004_LONeil

Extraer energía eléctrica de los huracanes

Neil deGrasse Tyson es un popular astrofísico y divulgador científico muy conocido internacionalmente, entre otras muchas cosas, por su afirmación de que “el hombre debe volverse más inteligente que el universo”. Lo dice porque cree que el universo trata de matarnos con sus tsunamis, tornados, erupciones volcánicas y demás fenómenos, pero afirma que debemos usar todas estas fuerzas de la naturaleza en nuestro favor.

Una de sus propuestas recientes ha sido la de que se debe encontrar alguna manera de transformar la energía ciclónica de los huracanes en energía eléctrica que podamos aprovechar. Sugiere que deberíamos dedicar medios a inventar una manera de convertir los huracanes en electricidad, ya que es teóricamente posible. A pesar de ello, las técnicas de ingeniería actuales no son suficientemente eficientes ni precisas para hacerlo.

A día de hoy, con respecto a los huracanes, no sabemos cómo obtener energía, y mucho menos, cómo controlarlos. Sin embargo no hay duda de que a lo largo de los siglos hemos descubierto cómo obtener energía de otras fuerzas naturales, como las mareas, los ríos, el viento, el sol y hasta de los átomos. Son estas actitudes proactivas como las de Neil deGrasse las que nos impulsan y motivan a evolucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>