Hoy nos hacemos eco de una noticia del especial Innova+, publicado por el Diario HOY. En ella se habla de la labor que nuestra empresa está llevando a cabo a la hora de introducir nuevas tecnologías en la agricultura.
Miajadas Telecom, una de nuestras filiales, está especializada en telecomunicaciones y cuenta con su propia área de I+D+i. Está liderada por Esther Albalá, ingeniera en Telecomunicaciones, Juan Antonio Fuentes, ingeniero en Electrónica, y Valentín Pérez, ingeniero Técnico y director de este departamento.
Ellos han sido los creadores de Riega-T, un dispositivo de control remoto que se instala en las válvulas que controlan las tuberías del riego. Esto ofrece al agricultor información, a tiempo real, sobre la presión, el caudal, el PH, la humedad o la tensión. Los datos se pueden visualizar a través de una app para dispositivos móviles y en el ordenador. Además, si surge algún inconveniente, el programa permite actuar en consecuencia.
Nuestra empresa lleva desde 2010 creando productos bajo la marca Xortrónica y desarrollando equipos para la parte de distribución eléctrica del Grupo Laura Otero. También somos responsables de la implementación de otro dispositivo de control remoto para las granjas avícolas, basado en sensores que permiten la regulación de la temperatura para la supervivencia de las aves. Su nombre es Cría-T.