El mercado de domótica superó los 26.000 millones de euros en 2018 y se espera que alcance los 75.000 millones para 2025, con una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 18%.
Estos son los datos que arroja el último informe sobre la «Investigación temática: hogares y compañías eléctricas automatizadas», realizado por GlobalData, y que corrobora que el crecimiento será impulsado principalmente por termostatos inteligentes, que son cada vez más comunes a medida que los consumidores y los gobiernos buscan controlar el consumo de energía. De hecho, más de 7.000 millones corresponden a termostatos en los datos obtenidos desde 2018, y se estima que tanto el mercado de domótica como la proporción de estos mismos vinculados a las compañías eléctricas aumentarán conforme pasen los años.
Los dispositivos inteligentes de automatización del hogar conectan electrodomésticos, interruptores o alarmas a un dispositivo central, lo que le permite controlarlos de manera segura, remota y conveniente. Permiten desde controlar el encendido o apagado de luces cuando se abre la puerta principal, recibir alertas cuando surja una fuga o programar su termostato para que funcione con los ventiladores y aire acondicionado cuando la habitación se calienta. Los dispositivos inteligentes de automatización hacen del hogar un lugar más cómodo, conveniente y seguro que nunca. A esto, hay que unirle el interés del gobierno en participar en la revolución energética, ofreciendo ayudas para la rehabilitación de casas, edificios y empresas para alcanzar modelos más eficientes y que reduzcan el gasto y pérdida de energía, contribuyendo al continuo proceso de expansión, investigación e implementación de la domótica, en hogares y negocios.
En Grupo Laura Otero hemos pasado del simple suministro de electricidad a los consumidores a nuevas e innovadoras vías comerciales, donde presentamos una amplia gama de energía, productos y servicios a nuestros clientes, tales como los que ofrecemos en Xortrónica, colaborando con los agricultores en presentar soluciones modernas para su labor diaria.