LauraOtero_Passivhaus

Conoce las ventajas de las Passivhaus

Los edificios de consumo casi nulo son los que apenas necesitan energía para mantener su interior en condiciones óptimas. Una de las formas más seguras de conseguir alcanzar este modelo de edificios es seguir el estándar Passivhaus, uno de los más exigentes del mundo en sostenibilidad energética aplicada a la construcción y rehabilitación de viviendas y edificios.

Su idea principal es aprovechar al máximo el sol y la orientación del inmueble para captar la mayor cantidad de energía posible. También se deben aplicar cinco criterios básicos: utilizar importantes niveles de aislamiento térmico, cuidar su diseño y ejecución eliminando los puentes térmicos, dando continuidad al aislamiento a lo largo de todo el edificio, incluir puertas y ventanas de altas prestaciones térmicas, garantizar la hermeticidad a la entrada de aire no deseado y recurrir a una ventilación mecánica con recuperación de calor de alto rendimiento.

La Plataforma de Edificación Passivhaus, que es la asociación que promueve en España esta manera de construir, asegura que un edificio del Passivhaus reduce la demanda de energía en hasta un 90% frente a la media del parque edificado y en el rango del 70-80% sobre la actual normativa de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>