formulaE

Carreras al más alto nivel de competición eléctrica

La Fórmula E es la competición organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la que participan monoplazas eléctricos, y su objetivo es servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y promover y acelerar su popularidad. Tras la temporada inaugural de 2014-2015 gana adeptos y relevancia edición tras edición, y cada año crea más expectación.

Grandes empresas se interesaron desde el principio en invertir recursos en I+D+I de vehículos eléctricos, orientados a la competición en estas carreras. Cada temporada evoluciona con cambios en la normativa y suma nuevas marcas que se unen al creciente sector de la competición de autos eléctricos.

A pesar de que la Fórmula 1 está considerada el exponente máximo del deporte del motor, la Fórmula E crece muy rápidamente. Aunque los jefes de carrera de F1 dicen no sentirse amenazados, es cierto que las compañías se esmeran en subirse al carro de estas tecnologías cambiando sus programas para unirse con proyectos eléctricos ambiciosos para darles mucha promoción. Sin duda su investigación acelera el desarrollo del vehículo eléctrico y ayuda su difusión en medios para que finalmente se implanten y establezcan en nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>