190109_LauraOtero_Biomasa

Biomasa, un apoyo para el sistema eléctrico nacional

El sector de la biomasa y concretamente su faceta térmica, ha experimentado un gran progreso durante estos últimos años en España. De manera que, en la actualidad se encuentra en condiciones de aspirar a satisfacer el 50% de la energía utilizada para la calefacción, lo que implicaría cuadruplicar su peso actual a medio plazo.

El número de estufas y calderas de biomasa no para de crecer, superando ya las 250.000 instalaciones. Las ventas de pellet y astillas de calidad aumentan año tras año. Y es que España posee un sector muy competitivo, en precios y términos de seguridad y confort para el usuario.

Para lograr un aporte del 50% de la energía nacional de calefacción se necesita el apoyo del Gobierno central y de las comunidades autónomas, que deben permitir la viabilidad de grandes proyectos. Es imprescindible también mantener el ritmo de crecimiento en la instalación de estufas y calderas pequeñas.

Según Avebiom las previsiones del sector son optimistas. El sector de la biomasa podría ayudar a conseguir una mayor independencia energética de España, que cada día se desengancha un poco más de los combustibles fósiles, en su mayoría importados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>