Cada vez son más las personas y organismo que ven las propiedades y virtudes del uso de energías menos contaminantes como la biomasa. Según los últimos datos que presentan la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), pronostica que en 2019 la cifra de producción de pellets ascenderá a 700.000 toneladas. Una cifra récord y que supone un aumento del 25% con respecto a 2018.
De esta predicción se extrae que cada vez es mayor la apuesta por este modelo energético, aunque existen variables que pueden cambiar esto. Las condiciones climáticas, los precios anormalmente bajos de combustibles fósiles o las averías puntuales en líneas de peletizado pueden suponer que la producción en ocasiones descienda. Es por ello que la producción sigue sin reflejar la capacidad real que tiene esta fuente de energía con respecto a otras.
A pesar de ello, la tendencia al cambio y modernización del sector unido a la cada vez mayor responsabilidad ambiental hacen de la biomasa una opción energética cada vez con más peso en el mercado, en la sociedad y en el futuro ecológico y responsable. Un futuro que en Grupo Laura Otero estamos dispuestos a alcanzar.