Con el objetivo de impulsar el nuevo modelo de desarrollo sostenible a través del autoconsumo energético, la Junta de Extremadura ha llegado a acuerdos con diferentes entidades financieras con el objetivo de estas faciliten a los ciudadanos, empresas e instituciones la liquidez suficiente como para poder llevar a cabo la implementación de los nuevos modelos.
En concreto, son diez las entidades que se han comprometido a una financiación amplia y preferencial: Liberbank, CaixaBank, Santander, BBVA, Ibercaja, Caja Rural de Extremadura, Cajalmendralejo, Banca Pueyo, Unicaja y Bankinter. De esta forma, la Administración regional, que no fija unas condiciones mínimas, sostiene que los diferentes acuerdos adquiridos servirán para impulsar el desarrollo socioeconómico en la región, a la vez que se fortalecerán las políticas a través de las cuales se fomentan las energías renovables.
Tal y como ya hemos comentado en entradas anteriores, existen diferentes tipos de ayudas para la instalación de los sistemas de autoconsumo energético, por lo que los interesados pueden dirigirse a la Administración pública para obtener más información.
En lo que a la instalación de los sistemas se refiere, en Grupo Laura Otero brindamos, como de costumbre, todo el asesoramiento preciso para evaluar las posibilidades existentes. El objetivo es siempre ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes.