181031_LauraOtero_PlantaUsagre

Luz verde en Usagre

La megaplanta fotovoltaica denominada proyecto “Nuñez de Balboa”, está cada vez más próxima. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la autorización administrativa previa del Gobierno y el permiso de construcción para la que será la mayor planta fotovoltaica de Europa, con 500 megavatios de potencia instalada, y que se ubicará entre Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida, al sureste de Extremadura.

La inversión prevista supera los 300 millones de euros y generará 800 empleos durante su construcción y unos 70 fijos una vez esté funcionando, ocupará una extensión superior a las 1.100 hectáreas. Una vez esté en funcionamiento podrá abastecer de energía eléctrica a más de 250.000 hogares.

La resolución, publicada en el BOE, incluye en el permiso a la subestación eléctrica a 30/400 kV y la línea eléctrica a 400 kV para la evacuación de energía eléctrica. Además, la instalación se ha declarado de utilidad pública.  La potencia máxima autorizada para evacuar es de 391 MW.

Se trata de uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de España y de Europa y coloca a Extremadura en el foco de las energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>